Cocottes de polenta instantánea con corazón de salchicha y tomate y fondue de parmesano. Exquisito aperitivo italiano para momentos inolvidables.
INGREDIENTES
Para la polenta:
125 g de polenta instantánea Molino Chiavazza
400 ml de agua
sal
Para la salsa de
salchichas:
media cebolla pequeña
aceite de oliva virgen extra al gusto
una nuez de mantequilla
200 g de salchicha
puré de tomate
1 hoja de laurel
1 pizca de azúcar
sal al gusto
Para la fondue de parmesano:
100 g de parmesano rallado
125 g de nata líquida
PREPARACIÓN
En una cacerola, hierva 400 ml de agua con sal. Cuando alcance el punto de ebullición, vierta 125 gramos de polenta instantánea Molino Chiavazza. Remueve continuamente para evitar que se formen grumos o que la mezcla se pegue a la sartén. Después de unos 5 minutos la polenta tenderá a separarse de los lados de la sartén, en este punto estará lista.
Preparar aparte la salsa de salchichas. Doramos media cebolla pequeña en aceite de oliva virgen extra y una nuez de mantequilla, añadimos el chorizo destripado y troceado y la hoja de laurel. Dore bien y agregue sal. Añadimos el puré de tomate, sin exagerar, y una pizca de azúcar. Cocine a fuego lento hasta que la salsa se reduzca un poco y sazone con sal.
Enmantequillar muy bien 4 moldes de aluminio y colocar en ellos la polenta de manera de cubrir totalmente los bordes, dejando un hueco en el centro. Rellene la cavidad con la salsa de salchicha y cubra con más polenta.
Hornear en horno estático a 180° durante 12-15 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, prepara la fondue de parmesano derritiendo el queso en la nata a fuego lento hasta que la mezcla esté un poco espesa.
Sacar los moldes del horno, volcarlos en un plato, cubrir con la fondue de parmesano y servir bien calientes.

Tipo
Primeros Cursos

Media

Preparación
30 min.

Temporada
de invierno